top of page

HABITAR EL ESPACIO
Edelmira Boller

La propuesta presenta a la maestra como una artista contemporánea activa que elimina la ruptura entre lo utilitario, el mobiliario y lo contemplativo, la escultura. Instalamos las obras dando el carácter de hogar, apoyados de la arquitectura típica de esta casa bogotana de los años 60: presentamos todos los objetos sin jerarquía entre ellos, configuramos un ambiente, que es, un espacio habitable. El conjunto de las obras y la casa de la galería construyen un ambiente que invita a la reflexión sobre lo doméstico, el arte hecho por mujeres y el rol del espectador.

 

La muestra se compone de más de 30 obras, entre escultura y mobiliario, dibujo y pintura , que conforman una instalación que da cuenta de la sensibilidad de la maestra del juego como estrategia para crear y de su poética.

 

De manera constante, Edelmira Boller ha habitado el espacio que la rodea. A lo largo de los años se evidencia su sello único expresado en la selección de determinados desechos industriales, y en la configuración de éstos para crear esculturas.

Su estrategia para lograrlo se ha materializado mediante la investigación plástica sustentada en el juego para la producción de obras tridimensionales (aunque su práctica de dibujante y pintora asidua amerita nuevos capítulos por descubrir en el corpus de su obra).

 

La parte que ocupan sus objetos sensibles y el terreno en el que se despliegan evidencian que su existencia es la prolongación de cuerpo y mente de la maestra.

Habitar el Espacio, Edelmira Boller

Galería Salón Comunal

Curaduría: Bernardo Montoya

Inauguración ARTBO Fin de Semana

21 - 23 abril 11 am a 8pm

Exposición abierta hasta el 9 de junio 2023

Lunes a Viernes : 10 am a 6pm

Comparte esta exposición:

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
bottom of page